Fernando Vicente | CAMBIO o PERMANENCIA. ORUGA o MARIPOSA
52040
post-template-default,single,single-post,postid-52040,single-format-standard,edgt-core-1.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.10, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive,elementor-default

CAMBIO o PERMANENCIA. ORUGA o MARIPOSA

CAMBIO o PERMANENCIA. ORUGA o MARIPOSA

CAMBIO O PERMANENCIA :

ORUGA O MARIPOSA

 

Cuando en la vida todo nos va como una seda, no hay razón para cambiar. Sólo cuando las cosas empiezan a irnos mal, cuando sufrimos reveses graves en algunas esferas de la vida, o cuando las circunstancias se nos hacen intolerables, difíciles, tediosas o caóticas, empezamos seriamente en introducir cambios.

Cambiar no nos resulta fácil, requiere un gasto de energía vital de la cual no estamos dispuestos a desprendernos por el dolor que puede causarnos. A la mayoría de nosotros no nos gusta la idea de perder nada a lo cual estamos apegados.

Es tan difícil renunciar a las partes desgastadas de nuestra estructura psíquica que quizá no nos hayan servido nunca de mucho, como las posesiones o personas que sentimos como importantes a lo largo de nuestra vida.

En todas las cartas natales podemos observar a cuatro planetas que actúan de manera directa en nuestros procesos de crisis y cambios :

Saturno, que está asociado con la forma, el límite y la estructura, representa el deseo de mantener y preservar lo que es ; Urano, Neptuno y Plutón, que son los enemigos de Saturno (cada uno a su manera) , socavan las estructuras existentes de modo que algo nuevo pueda ocupar su lugar y aportan fluctuaciones y perturbaciones críticas ,nos desintegran para que podamos avanzar hacia una nueva manera de ser.

A veces, las perturbaciones que provocan estos planetas son desagradables: enfermedad, depresión, etc… Pero también puede ser causa de nuevas vivencias positivas como casarse, enamorarse, comprar una casa, obtener nuevos conocimientos que modifican nuestra visión de la vida, un éxito repentino, el logro de un ascenso o un premio en los juegos de azar.

Estos tres planetas amenazan con desgarrarnos para luego reconstruirnos, produciéndonos una muerte del yo ( recordad que son planetas transpersonales) y por eso intentamos resistirnos a los efectos que pueden producir en nuestras vidas. Para llegar a aceptar la muerte, es necesario que la persona pase por la fase de la depresión, es necesario que disponga de ese tiempo para estar con el dolor y con su profundo sentimiento de pérdida; esto es válido tanto para la muerte física como cuando se nos está muriendo una antigua forma de vida.

 

Las fases antes del cambio (crisis) :

 

  • Negación :   cerramos los ojos ante la que se nos viene encima.
  • Enojo   :   la culpa es de los demás, de mi entorno, de Dios, etc…
  • Regateo     :   negociación para salir indemne, intento de esquivar la crisis
  • Depresión :  reactiva, me siento aturdido, cansado, derrotado.
  •    Preparatoria, significa llorar por el futuro, tristeza por todo lo
  •    que no voy a poder hacer de aquí en adelante.
  • Aceptación : permite que la transformación de nuestros estados interiores

se pueda producir y actúe la magia que sana.

 

             La amargura de las lágrimas se convierte en la sal de la sabiduría.

 

Una vez aceptada la crisis, podemos reconocer que todo lo que hemos sufrido a servido para pasar a la fase de crecimiento y despliegue de nuestras potencialidades.

 

Sabes cómo se relacionan Saturno y esos tres planetas de la transformación, crisis y cambios, en tu carta natal ? Eres flexible? Te adaptas bien?

 

 

Puedes seguirme en las redes sociales siguientes :

Facebook :https://www.facebook.com/astrologofernandovicente/

Mi blog :http://astrologofernandovicente.com/blog/

Mi canal de youtube :https://www.youtube.com/channel/UC3V_ZHN5dyjtHaNZCClUnog?view_as=subscriber

No Comments

Post a Comment