Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Alejandro Jodorowsky: ¿Persona o personaje?

Había oido hablar de este hombre-personaje, y las referencias que me llegaban eran muy buenas.

 

A través de este video he podido comprobar que es una persona a la que puedes tomar un cariño especial, quizás por su edad, quizás por su sabia respuesta a distintos enfoques y preguntas que pueden surgirle a cualquiera en el camino de la vida. Constato que ha vivido… y mucho. Sin duda, se ha trabajado a si mismo. Tiene una lucidez magnifica. 

 

Ahora bien, dejando de lado todo este «peloteo», me gustaría entresacar alguna conclusión personal:

 

En primer lugar, destaco de sus palabras que cada ser humano tiene su propia naturaleza. Como bien dice él, «todos los seres humanos somos ÚNICOS», y por tanto también nuestro recorrido, nuestras trabas, alegrias, relaciones familiares, el modo de pensar, las relaciones con los hijos, etc. Todo esto es ÚNICO en cada uno de nosotros. 

 

En mi campo de trabajo veo constantemente lo mismo: cada carta natal es personal e intransferible, cada uno se va a labrar su propio destino en función de los mecanismos celestes de los cuales dispone. Por poner un ejemplo, no es lo mismo tener a Plutón mirándote a la cara desde la casa II, que tenerlo enfrente -es decir , en la casa VIII- ) y, por lo tanto, la autoexigencia de llevar a cabo tus procesos de crecimiento será necesario que los vivas con las herramientas (planetas, casas, signos zodiacales, ángulos..) de que dispongas.

 

Creo firmemente en el trabajo y compromiso de cada uno consigo mismo… no hay más. En el camino de autorrealización te puedes encontrar con gente buena, maravillosa o ilustrativa pero ninguna de esas personas podrá hacer tu camino por ti, pues partimos de la base primordial de que el recorrido también es UNICO y por lo tanto debes ser tú, querido lector, el que debe realizarlo. Y de ahí vendrá la experiencia. 

 

No creo especialmente en los consejeros, adoctrinadores, mensajeros, contactados, iluminados, intermediarios. Me maravilla el hombre que aparece en este video, pero no creo en el personaje de este video.

 

Creo especialmente en los buscadores, aquellos cuyo retiro interior les provoca sed de conocimiento y búsqueda de la Verdad. ¡¡¡Huid por tanto de compañeros de viaje que no sean UNO MISMO!!!

One comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*