Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Cultivo y Astrología

¿Cómo aplicar a la siembra el conocimiento astrológico? Tanto la luna como los astros tienen una influencia directa en los ciclos del cultivo energético. La luna en sus fases ascendentes y descendentes incide directamente en todos los ciclos de la vida de las plantas: siembra, crecimiento, recolección y almacenamiento. La astrología incide en el cultivo energético por medio de los elementos que tenemos a disposición, como el fuego, el aire, el agua y la tierra. Así que la disposición astrológica del cielo marcará la planificación del huerto o jardín, y el calendario de los trabajos que vayamos a realizar en él.

 

El ciclo solar determina la vida y el ritmo de las estaciones. Nuestro satélite lunar pasa ante las doce regiones del zodíaco transmitiendo fuerzas a la tierra, que se manifiestan a través de los cuatro elementos ya mencionados. Estas fuerzas activan a su vez la fructificación en los cuatro órganos de la planta, raíz, hoja, flor y fruto.

 

A grandes rasgos, este funcionamiento se asemeja bastante a un aspecto astrológico que denominamos sextil. Es el momento más decisivo para el desarrollo de la planta, cuando la semilla contiene todo su potencial. Es importante sembrar cuando la naturaleza ayuda a la germinación, y usar el agua con moderación. Aunque el inicio de la primavera es idóneo para casi todos los vegetales, el momento exacto depende de la parte de la planta que deseemos cosechar. Siempre se debe respetar el día correspondiente al órgano de la planta que se va a consumir posteriormente: raíz, hoja, flor o fruto.

 

El ciclo mensual
Las semillas se plantan en luna nueva o luna creciente durante el ascenso, momento en el cual ésta ejerce su fuerza atrayendo la savia hacia las partes superiores de la planta. Sembrar en luna llena sólo dará buenos resultados si el tiempo es seco, si tenemos en cuenta que cantidades pequeñas de agua pueden estropear las semillas. Por ello, es mejor esperar unos pocos días después de la luna llena. Hay que evitar sembrar o trasplantar con la luna en Leo, Virgo y Géminis, y aprovecharla cuando pasa por Cáncer, Escorpio, Piscis, Tauro, Capricornio y Libra.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*