Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

EL NIÑO INTERIOR A TRAVES DE LA LUNA EN ESCORPIO

Hola a todos. Seguimos con la octava entrega del niño interior, visto a través de la Luna astrológica. Como todos podeis observar, la luna refleja la luz emitida por el Sol y por lo tanto será a través de ese reflejo como podremos entender los estados interiores que se almacenan ya desde la niñez en todos nosotros.

LA LUNA EN ESCORPIO :

El signo de Escorpio resulta de la combinación de la cruz fija con el elemento agua. La cruz fija exige seguridad y estabilidad y, debido al agua, estas exigencias se dan en el plano emocional. Las personas con la Luna en Escorpio están siempre buscando un emplazamiento firme para no perderse en la vorágine de los sentimientos pues Escorpio es el signo de los extremos y, en él, la Luna (el yo emocional) está sometida a fuertes transformaciones. En las relaciones experimentan intensamente los opuestos de simpatía y antipatía, atracción y repulsión, amor y odio… Oscilan, a menudo, entre el bien y el mal sin poder trazar una clara línea de separación entre ellos. No obstante, en medio de esta gran tensión, su creatividad fluye y encuentran siempre una salida a las situaciones difíciles, no se doblegan y son capaces de sacarse a sí mismas del pantano tirando de sus cabellos. El amor hace crecer en ellas fuerzas insospechadas que las regeneran y les permiten asumir todo tipo de privaciones y sacrificios. Intervienen valerosamente por todos aquellos a quienes aman o de quienes se sienten responsables. Son capaces de renunciar a muchas comodidades por permanecer leales a alguien y también cuando las condiciones vitales lo exigen. El espíritu crítico de las personas con la Luna Escorpio las hace buscar defectos tanto en su carácter como en el de los demás. Tienen una gran facilidad para poner el dedo en la llaga, hiriendo a los demás. Mediante un permanente examen de los demás y de sí mismas, detectan los errores en los pensamientos, los deseos, las palabras y los hechos así como las posibilidades de subsanarlos. La delicadeza no es una de sus virtudes, ni siquiera en el trabajo que con, gran diligencia, realizan sobre sí mismas. Se trata de procesos de depuración que, en casos extremos, pueden llegar a ser autodestructivos. Los típicos procesos de muerte y renacimiento de Escorpio no dejan a la Luna en paz pues está sometida a la ley de la purificación y la transformación. Los extremos de vida o muerte la llevan continuamente a situaciones de «o… o…». Esto se ve, sobre todo, en relaciones de amor o de pareja. Estas personas oscilan entre el principio de unirse «hasta que la muerte nos separe» y la negativa a embarcarse en el amor. Las personas con la Luna Escorpio son un tanto radicales: o están apasionadamente dispuestas a encontrar una pareja bajo cualquier circunstancia o renuncian desde un principio para

ahorrarse el sufrimiento. Muchas personas con la Luna Escorpio tienen un gran miedo a los posibles cambios y problemas, y prefieren quedarse solas porque creen que no podrían resistir el final de una relación. Por eso mismo mantienen, a veces, relaciones insostenibles. Aunque la relación esté muerta y ya no aporte nada, les resulta muy difícil liberarse de ella. Esto sucede también en las cuestiones relacionadas con la sexualidad, que como sabemos está regida por Escorpio. El sexo puede ser una importante fuerza de motivación en una relación y la gama de dependencias sexuales es muy amplia.

Feliz fin de semana y a disfrutar en la medida de nuestras posibilidades.

Puedes seguirme en las redes sociales siguientes :

Facebook : https://www.facebook.com/astrologofernandovicente/

Mi blog: http://astrologofernandovicente.com/blog/

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC3V_ZHN5dyjtHaNZCClUnog?view_as=subscriber

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*