Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

EL NIÑO INTERIOR Y SU LUNA EN CANCER

LA MADRE Y EL NIÑO INTERIOR ASTROLÓGICO

Hoy seguimos analizando a la Luna bajo los 12 signos astrológicos y por ello comparto la cuarta entrega del NIÑO INTERIOR desde esa perspectiva, espero que os guste.

El regente de Cáncer es la Luna y ésta a su vez representa a la madre, la mujer, la familia, también el sustento, lo nutricional, la base, las raíces, el pasado ( necesario para posicionarnos en el presente con una base sólida y de ese modo encontrar el Norte de nuestras vidas, nuestro destino ) .Es una figura que también, porqué no decirlo,  se siente afectada por una sociedad que no termina de respetar, valorar y asumir que si queremos avanzar, debemos entre todos construir un modelo de familia más impersonal, global, fraternal, mirando a la mujer como pieza fundamental de la gestación de todo lo que está por venir.

LA LUNA en CANCER :

Esta Luna está en su lugar natural, en su gobierno, que es Cáncer, por lo tanto se sentirá como en casa, nunca mejor dicho. Podemos decir de la persona que disponga de la Luna en Cáncer, que muestra una fortaleza extraordinaria en el campo de los afectos, sentido de la protección, anfitrión extraordinario en el entorno familiar y dispensador de cordialidad y afabilidad en ambientes controlados. A pesar de los avatares que la vida pueda proponerle, de sufrimientos y tormentas, siempre sale a flote, antes que nadie. Es una persona con gran psiquismo y sabe captar los estados de ánimo de su entorno. Hace las veces de madre de todos, sobre todo de aquellos a los que siente que les debe proteger. Tanto las mujeres como los hombres que tienen este emplazamiento de la Luna, son muy buenos padres que sienten profundamente la institución familiar. Claro está, que para ello la Luna debe tener buenos aspectos astrológicos en la carta natal.

Tiene reacciones emocionales, incontrolables y a quienes le rodean les parece bastante frustrante sus cambios de humor y los portazos que dan en ocasiones cuando las desavenencias aparecen en sus vidas. Si se siente afrentada, puede darse al llanto fácil o por el contrario, retirarse a su caparazón y encerrarse por un largo período de tiempo. Una buena terapia para sus estallidos emocionales, es facilitarle la explosión de sus argumentos emocionales, ayudarle a vaciar todo el contenido de sensaciones afectivas que le tienen agobiado para curar sus heridas emocionales. Es muy probable que el pasado juegue un papel importante en su vida, eso en sí mismo no es malo, salvo que se detenga mucho en él y eso le retrase el viaje hacia el progreso, hacia el avance de conquistas que están por venir a su vida.

El niño que observa el comportamiento de esta madre, verá cómo le protege, le mima, le nutre, le amamanta, le hace sentir confortable, dueño de un espacio cálido en el hogar, con sentido de pertenencia a una familia. En definitiva, este niño no se puede quejar de las aportaciones que le han ayudado a crecer dentro de un entorno familiar favorable. Quizás con matices muy nacionalistas y/o de arraigo a una tierra, pueblo o país.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*