Géminis y la música
Los Géminis se caracterizan por no engancharse a los idealismos con intensidad, como podrían hacerlo el resto de signos zodiacales. Muy al contrario, suelen tener la peculiaridad de saber escapar de las conversaciones y compromisos sigilosamente, sin poner en evidencia su falta de interés en lo que esté sucediendo. Si se sienten exigidos o presionados por una gran responsabilidad, escaparán a la menor ocasión.
En consecuencia, los Géminis sólo arañan la superficie de las cosas, pues les intimida verse comprometidos en exceso. Tratan de ser agradables con todo el mundo y hablan con encanto; son buenos oradores y escritores, pero en las cuestiones afectivas tienden a ser un tanto superficiales.
Intelectualmente son personas muy capaces y agudas, ven donde otros no son capaces de ver. Otra característica a tener en cuenta es su facilidad para la síntesis, para valorar y comprender varias opciones a la vez. Viven rodeados de papeles, pues todos les parecen necesarios.
No son agresivos, sino diplomáticos. Penetran en las relaciones sociales gracias a su don para la palabra y la suavidad, sin brusquedad… Pero corren el riesgo de no culminarlas plenamente.
No son creadores de nuevas ideas pero sí son capaces de mejorar o potenciar cualquier iniciativa de una tercera persona. La constancia es su verdadero enemigo, pues no resisten una tarea prolongada o monótona, ni pasar demasiado tiempo en el mismo sitio. Necesitan moverse mucho y empaparse un poco de todo, viajar y descubrir.
Les fascina cualquier acertijo intelectual y, por ello, les veremos encerrados en una biblioteca parapetados tras un sinfín de textos, o rellenando concienzudamente un crucigrama a bordo de un autobús.
Si oyes a un Géminis hablar solo, no te alarmes: su mente produce tal excitación que, si no puede dejarla fluir a través de su oratoria, tendrá que expresarla con sus brazos o el balanceo de su cuerpo. 😉