Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

La Casa 1 en Astrología

Cuando decidimos nacer, la primera puerta que se abre para empezar nuestro recorrido vital es la Casa 1, que fundamentalmente está vinculada a la voluntad, el inicio de las cosas o los objetivos, a los cuales iremos incorporando nuestra propia personalidad. Esta Casa 1 nos ofrece una primera noción de la dirección aproximada hacia la que se orientará nuestro camino vital.

 

De nada sirve alcanzar un objetivo y abandonarlo después. Necesitamos saber gestionar cada área de nuestra vida. Para ello es vital aprender a comunicarse, pues de la comunicación dependen muchas veces la felicidad o la desdicha, la armonía o la confrontación. También debemos aprender a abrir nuestra mente a ideas nuevas; no nos podemos quedar solo con lo que sabemos hoy, o perderemos la oportunidad de enriquecer nuestro porvenir. Para ello es fundamental tener confianza en uno mismo o, de lo contrario, incurriremos en errores que pueden retrasar nuestro viaje y malograr nuevas oportunidades de crecimiento.

 

La motivación tiene que ver muchísimo con la Casa 1. El deseo de emprendizaje debe ser mayor que los miedos a enfrentar situaciones que no se han vivido o no ha tocado experimentar hasta el momento. Se da el caso de personas que libran batallas sin recompensa, y esto provoca que pierdan el interés por seguir luchando. Pero tu premio debería ser tu propia motivación: si vas a invertir tu tiempo, tu vida y tu esfuerzo, asegúrate de que sea en algo que valga la pena y te acerque a tu sueño.

 

El botín —llamémoslo prosperidad, salud, afectos, ocio vacacional o aspiraciones profesionales— siempre debe ser el sueño que hay que conquistar y, para ello, la Casa 1 astrológica nos marca el camino que hemos de emprender: la voluntad, la motivación, la iniciativa, los objetivos… y siempre desde una vertiente única y personal. O lo que es lo mismo, siendo TÚ MISMO, porque la experiencia sólo te debe servir a ti; sobra decir que uno no puede alimentarse ni vivir de lo que han experimentado y vivido otros, porque simplemente no forma parte de tu Plan.

 

En la Casa 1 todo está aún por hacer. Comencemos pues con determinación, voluntad, iniciativa y motivación. ¡Adelante!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*