Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

LA ENTRADA DE URANO EN TAURO

Urano es un planeta que, entre otras cosas, se ocupa de expandir nuestra conciencia y romper el sistema de reglas que representa Saturno. Dicho de otro modo: Urano trastorna nuestras dificultades con la realidad cotidiana, nos ofrece una vía de escape a las limitaciones de la conciencia normal, nos libera del exceso de estructuración y nos da la oportunidad de ser libres e innovadores. Eso sí, para poder aprovechar a fondo la influencia de este planeta antes debemos haber alcanzado una estructura de vida y cierto grado de madurez.

 

La mayoría de las personas se aferra a una seguridad saturnina, aunque les cause gran dolor o haga que no se sientan tan vivas. Ante la amenaza de las energías uranianas, se apegan más aún y es entonces cuando Urano se vuelve especialmente doloroso e intimidante. Pero si queremos experimentar un cambio renovador haremos bien en sopesar la importancia que tienen en nuestra vida actual nuestras posesiones, nuestra posición social o nuestras convicciones más arraigadas.

 

A partir del 16 de mayo de 2018 y durante los próximos siete años Urano comenzará a transitar bajo el signo de Tauro. Es probable que a partir de entonces se observe en muchos jóvenes un cambio en su relación con los aspectos materiales de la vida y en su preocupación hacia la naturaleza. La sensibilidad ecológica y el consumo de productos con “garantía de calidad” dejará de ser una tendencia pasajera para convertirse en una cultura consolidada; tampoco debería extrañarnos el renacimiento de la vida en comuna de los años 60 y 70 desde una nueva perspectiva.

 

El cambio de conciencia de esa generación de jóvenes —unido al desarrollo tecnológico— hará que en este nuevo periodo la agricultura mejore sus rendimientos, favoreciendo así un esquema más sostenible y respetuoso con los recursos naturales. Pero la tecnología también traerá consigo otras oportunidades de crear riqueza impensables hasta hace poco, como los viajes turísticos al espacio, o ideas inéditas aplicadas al intercambio de bienes y servicios: Blablacar es un pequeño ejemplo conocido por todos, como pueden ser los Bitcoins; monedas virtuales que ofrecen a los usuarios el control de las transacciones y prescinden de la intermediación de bancos y empresas.

 

Sabemos que hay dinero, aunque sólo esté en poder de una minoría. Desgraciadamente la falta de sensibilidad de esa élite hacia las necesidades de los demás dificulta un mayor equilibrio en el reparto de la riqueza, y retrasa la evolución de todo el planeta. A pesar de ello durante los próximos siete años Urano nos ofrecerá soluciones creativas para mejorar la economía global, que experimentará un pequeño despunte. Urano nos ayudará a entender que los sacrificios realizados desde el comienzo de la crisis nos alejan poco a poco —y sin vuelta atrás— de las viejas estructuras que motivaron dicho colapso.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*