Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

LOS TRES CICLOS BIOLOGICOS

LOS TRES CICLOS BIOLOGICOS

Tratándose de nuestro satélite y siendo el más cercano a nosotros, la Luna ejerce una influencia muy importante en nuestro naturaleza física, psíquica y espiritual.

Por un lado, Pitágoras nos abrió el camino del conocimiento e interrelación que existe entre los números y el universo. La cosa es muy sencilla, tal y como él la explica: si existe simplicidad y armonía, es muy difícil que la enfermedad entre en nuestras vidas­; de lo contrario, si nos apartamos de la armonía, el desequilibrio ejerce el dominio en todos nosotros en forma de violencia, desorden interno y mala salud.

Si conocemos los biorritmos, a partir de nuestra fecha de nacimiento, podemos establecer un mapa que pueda servirnos para aprovechar nuestra energía vital de manera más útil, al igual que con las fases lunares, en el cual observamos los ciclos de crecimiento, clímax y decrecimiento de dicha energía.

Algunos estudios recogidos por psicólogos, profesores y doctores llegan a la conclusión de que existen tres ciclos biológicos que afectan al ser humano en cuerpo, alma y mente.

  • Un ciclo físico de 23 días, que determina los momentos de mayor fortaleza física y los de mayor desgaste, fatiga o enfermedad.
  • Un ciclo emocional de 28 días, las circunstancias que vivimos afectan al campo emocional, la creatividad y comportamiento social.
  • Un ciclo intelectual de 33 días, afectando al rendimiento de nuestra mente y concentración.

En definitiva, existen días críticos, que pueden extenderse a dos o tres días y esa alteración es debida a un brusco declive de nuestra capacidad energética en el nivel que corresponda. Nos podemos sentir muy sensibles, alterados y expresamos torpemente la energía que está actuando en el nivel biorrítmico correspondiente a la parte física, psíquica o espiritual. Del mismo modo que el cuerpo humano tiene su horario de funcionamiento y los órganos vitales responden a ese reloj, actuando de manera correcta en unas horas determinadas para cada uno de ellos, así también nuestro ser a nivel interno, en cada cierre de ciclo empieza de nuevo a emprender otra fase de crecimiento y expansión de acuerdo al biorritmo correspondiente.

Por cierto, si quereis hacer cálculos manualmente, debéis tener siempre en cuenta el horario solar, no el oficial.

Espero que os haya gustado este pequeño artículo y a continuación os dejo como siempre un breve video explicativo.

Podeis seguirme como siempre en las siguientes redes sociales y también darle a me gusta, así como suscribiros al canal de youtube.

Facebook : https://www.facebook.com/astrologofernandovicente/

Mi blog: http://astrologofernandovicente.com/blog/

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC3V_ZHN5dyjtHaNZCClUnog?view_as=subscriber

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*