Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Capricornio y la música

Nativ@s de signo negativo —y por tanto de actitudes algo pasivas y receptivas—, ambicios@s para lograr el puesto que socialmente les corresponde y conquistar el poder dominando. Así como Leo actúa sobre el poder para satisfacer su deseo, Capricornio pretende dominar las situaciones y gobernar a las personas.

 

Cree que la sociedad necesita de una estructura de mando jerárquica. El orden, la disciplina y el sometimiento a la autoridad son un código moral perfectamente asimilado por l@s Capricornio. Saben esperar en la sombra o en aparente quietud la ocasión idónea para ofrecer esa imagen de jefatura que necesitan para sentirse viv@s. Ambicios@s, tenaces y persistentes, pueden rayar incluso cierta malicia e impiedad calculada. No son personas que gusten de asumir riesgos: miden el peligro a priori para después, con seguridad y precaución, recorrer pausadamente la trayectoria previamente programada. Son desconfiad@s y, si es necesario para ascender en la escala social, no dudarán en poner zancadillas a otr@s. Implacables con sus enemigos, a menudo guardan con gran rencor las ofensas recibidas.

 

Frí@s y práctic@s en la búsqueda de resultados. Saben mover los hilos de las empresas con respeto a las leyes y al sistema jerárquico establecido, raramente enfrentan las situaciones si no es desde una cómoda posición de segundo plano. Cuando han llegado a la cima es muy difícil bajarles de allí, pues aseguran su posición de todas las formas posibles. Se mueven con lentitud y efectividad.

 

L@s Capricornio en lo más álgido de su personalidad culminarán cualquier proceso con toda la perseverancia necesaria, huyendo de las prisas o la improvisación. Son celos@s de sus conquistas, ambicio@s y calculadores, siempre deseosos de triunfar. En la parte más baja de su personalidad serán timorat@s y con escasa confianza en sí mism@s, temoros@s del fracaso y convencid@s de estar rodeados de enemigos.

 

Su mayor VIRTUD seguramente sea su practicidad y la sangre fría para enfocar temas espinosos. También su metódica perseverancia y su abnegada entrega a su obra.

 

Su principal DEFECTO es su carácter pasional, y su obstinación por centrarse en el lado oscuro de la vida. No les gusta reir ni conciben el jolgorio o la felicidad desmedida. Son frí@s en sus ambiciones y no se conmueven con facilidad cuando se trata de conseguir algo por lo que luchan. Demasiado sujet@s a convencionalismos rígidos y arcaicos. No toleran las infidelidades.

 

Las zonas del cuerpo que caracterizan a este signo son las rodillas, los huesos y la piel.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*