Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

La figura Padre-Madre en Astrología (I)

A menudo realizo cartas astrales donde es imposible encontrar cohesión entre las figuras Padre y Madre. Por lo general, las personas cuya carta presenta esta particularidad tienen grandes dificultades para encajar socialmente. Esto ocurre porque no son conscientes de pertenecer a un sistema mucho mayor: un Universo en cuyo equilibrio todos jugamos un papel importante, y para lo cual debemos desarrollarnos como individuos.

 

Para ilustrar mejor esto, no se me ocurre nada más apropiado que compartir la reflexión de un hombre verdaderamente sabio:

 

“El TODO crea en su mente infinita, innumerables universos, los que existen durante eones de tiempo, y así y todo, para Él, la creación, desarrollo, decadencia y muerte de un millón de universos no significa más que el tiempo que se emplea en un abrir y cerrar de ojos.

 

En la Mente del Padre‑Madre, los hijos están en su hogar.

 

No hay nadie que no tenga padre y madre en el Universo.

 

El sabio a medias, reconociendo la irrealidad relativa del Universo, se imagina que puede desafiar sus leyes, ése no es más que un tonto vano y presuntuoso, que se estrellará contra las rocas y será aplastado por los elementos, en razón de su locura. El verdadero sabio conociendo la naturaleza del universo, emplea la Ley contra las leyes: las superiores contra las inferiores, y por medio de la alquimia transmuta lo que no es deseable, en lo valioso y de esta manera triunfa. La maestría consiste, no en sueños anormales, visiones o imágenes fantasmagóricas, sino en el sabio empleo de las fuerzas superiores contra las inferiores vibrando en los más elevados. La transmutación (no la negación presuntuosa), es el arma del Maestro.”

 

—Hermes Trimegisto—

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*