Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Voluntad, Identidad, Personalidad y Cuerpo Físico

Hoy quiero compartir con vosotr@s un vídeo que seguro os hará sonreir… y pensar, espero. No vemos todos los días a una persona tan joven hablando con semejante aplomo y claridad. Tampoco faltará quien se maraville de ver a una niña indígena expresándose con tanta solvencia: nuestra sociedad sigue llena de prejuicios e ignorancia. Pero no nos quedemos en la superficie o en la anécdota: profundicemos en sus palabras y meditemos sobre el contenido. Más allá de su sentido explícito y las alusiones a circunstancias o temas íntimamente mexicanos, ¿de qué nos está hablando Natalia?

 

Natalia exhibe el orgullo por sus raíces, haciendo énfasis en la riqueza que representa la diversidad cultural. Pero, sobre todo, nos habla de VALORES fundamentales para construir una sociedad más saludable, a través de la educación y el esfuerzo diarios: Tolerancia, comunicación, solidaridad…

 

Todo esto es muy importante en un ámbito social, por supuesto. Pero, si deseamos ir aún más allá y extrapolar su mensaje a un sentido más individual, nos encontraremos con otros conceptos fundamentales para cualquiera que haya llegado a este mundo abriéndose paso a través del útero materno: Voluntad, Identidad, Personalidad y Cuerpo Físico. Veamos:

 

1. Sin VOLUNTAD nada puede lograrse. La vida nos da prueba de ello continuamente.

 

2. Si careces de IDENTIDAD y no sabes quién eres realmente, ¿cómo pretendes salir al mundo y comunicarte con otros? Si dudas de ti mism@ tampoco poseerás seguridad, autoestima, o creatividad… Ni podrás atraer el afecto de otros, lógicamente. Porque si tú no te aceptas, ¿cómo podrán aceptarte los demás?

 

3. Sin PERSONALIDAD, es fácil que la vida te relegue a un espacio muy poco favorecedor. Serás ignorad@, menospreciad@ y fácilmente manipulable.

 

4. Sin un CUERPO FÍSICO saludable el espíritu tampoco tendrá calidad de vida: Descuidarlo es un grave atentado hacia un@ mism@. Salvo raras excepciones, sin salud física difícilmente pueden lograrse avances individuales dignos de mención.

 

 

Reproducid el vídeo a partir del minuto 1’48»… y formad vuestra propia opinión. Espero que os guste.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*