Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

La carta astral de la medicina

Las probabilidades de sufrir enfermedades tan diferentes entre sí como anorexia nerviosa, esquizofrenia, trastorno bipolar, esclerosis lateral amiotrófica o Alzhéimer, aumentan o descienden dependiendo del mes en que haya nacido una persona, y del signo del zodíaco al que pertenezca. Por increíble que parezca, esta teoría forma parte de las conclusiones extraídas de un estudio de la Universidad de Oxford: durante años, un equipo de expertos genetistas llevó a cabo lo que podría asemejarse a una “carta astral de la medicina”, donde se relacionaban determinadas patologías con diferentes fechas del calendario.

 

Para elaborar este trabajo, los científicos de dicha universidad británica compararon a 1.293 individu@s nacidos entre 1959 y 1980 que sufrían anorexia, con cerca de dos millones de personas que no presentaban ningún tipo de dolencia, también nacidos durante ese período.

 

Los resultados de la investigación arrojaron datos tan sorprendentes como que aquell@s sujet@s que cumplieron años entre marzo y junio presentaban hasta un 15% más de probabilidades de sufrir anorexia. Por el contrario, l@s individu@s nacid@s entre septiembre y octubre tenían un 20% menos de posibilidades de padecer la enfermedad. Los autores de este trabajo —publicado por la revista “The British Journal of Psychiatry”—sostienen que éste “sólo prueba la relación entre el mes de nacimiento y el trastorno alimentario” y que “deben realizar más estudios para averiguar cuál es el motivo” por el que se produce esta extraña conexión.

 

Algunas de las teorías que aventuran los propios expertos que llevaron a cabo la investigación apuntan a que “los cambios de luz, de temperatura y las variaciones de la dieta de la madre” podrían ser algunas de las posibles causas por las cuales estas personas sufren algún tipo de anorexia nerviosa u otras enfermedades.

 

El equipo de la Universidad de Oxford no ha reaccionado con sorpresa ante la evidencia de esta hipótesis: no es la primera vez que la ciencia aventura algún tipo de relación entre la pertenencia a un determinado signo del zodíaco y la influencia que éste ejerce sobre los individuos nacidos bajo su influjo.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*